Diseño

Pocos Colchones, Mucho Criterio

Tener solo unos cuantos colchones nos permite preocuparnos mucho más por cada uno de ellos. Controlar mejor los materiales y también ponértelo mucho más fácil a la hora de decidir. Utilizamos distintos tipos de materiales y distintos tipos de técnicas para conseguir resultados distintos. Pero eso sí, la calidad siempre es la misma. Toda. 

 

NÚCLEO

Colchones personalizados
Te quedarás de una pieza

Coger los mejores materiales y moldearlos de la mejor manera posible. Parece fácil, pero ha costado más de dos años de estudio*.

El núcleo es la parte principal de un colchón, así que nos hemos centrado en él para mimarlo al máximo.

Además de los materiales, necesitábamos combinar a la perfección las dos partes primordiales: la placa de sustentación y la de adaptabilidad.

Colchones personalizados

La placa de adaptabilidad está pensada para reaccionar a tu temperatura como si fuerais uno, y además aliviar toda la presión de tu cuerpo. Hecho.

Y la placa de sustentación se encarga precisamente de eso, de sostener tu cuerpo. Y tiene todo lo que necesitas, que absorba la presión y vuelva a su estado original manteniendo las propiedades, y si además lo hace durante mucho mucho tiempo, mejor que mejor.

MATERIALES

Colchones personalizados

TEJIDO TÉCNICO 3D
También necesitábamos un tejido que mantuviese siempre la temperatura de descanso dentro de los márgenes ideales de confort térmico. Es nuestro tejido 3D, el único que tiene el certificado OEKO-TEX® Clase I. Es decir, el único completamente saludable tanto para ti como para el medio ambiente.

La diferencia principal es que no es un tejido de poliéster, sino un tejido de base poliéter, parece que sea solo una letra, pero lo convierte en un tejido completamente distinto con unos resultados completamente distintos. A mejor, claro.

 

ESPUMA VICOELÁSTICA VEGETAL
La espuma viscoelástica es la encargada de darte esa sensación de flotación desde el primer momento en que te tumbas. Es la primera capa de material con la que vas a entrar en contacto después de los tejidos, así que es primordial que sea de gran calidad. Hemos conseguido una viscoelástica exclusiva vegetal, transpirable, inocua, ecológica, y que alivia totalmente la presión de tu cuerpo.

 

TESTEADA EN LABORATORIO
Las pruebas en laboratorio nos dieron la clave, necesitábamos controlar al máximo la densidad de nuestra espuma. Por eso desechamos las de alta densidad y las moldeadas por falta de transpiración. Y las de muy baja densidad por su mala sustentación y resistencia al paso del tiempo. También debía ser completamente natural por sus propiedades de alivio de presión y además por ser completamente inocuas. Por eso desechamos las viscoelásticas baratas con aditivos tóxicos, (la mayoría).
Conclusión: Una Viscoelástica de 50kg/m3 emulsionada con aceites vegetales 100% naturales. Media densidad, Alta calidad.

PROPIEDADES

Colchon cuna Babykeeper
ALIVIO DE PRESIÓN
Esta viscoelástica te ofrece una distribución del peso completamente uniforme con una sensación de adaptación ligera y transpirable que facilita los movimientos naturales mientras descansas. Se adapta genial a tu postura de descanso recogiendo desde los hombros hasta los tobillos. Una viscoelástica que no te abraza, pero a la que querrás abrazar.
TRANSPIRACIÓN
La mayoría de viscoelásticas tratan de ser lo más densas posible, por eso puede que veas viscoelásticas de 70, 90kg/m3 o incluso de mayor densidad. Nosotros pensamos que no tiene mucho sentido, ten en cuenta que cuanto más denso es un material más calor te va a dar.
Esta viscoelástica permite un flujo de aire de más de 13 litros por minuto. Unos datos óptimos.
NO TOXICIDAD
Si no son completamente inocuos, puedes estar respirando la base química de los materiales cada vez que te tumbes en tu cochón. Se llaman Compuestos Orgánicos Volátiles y hemos conseguido que desaparezcan por completo durante el proceso de producción. Todos nuestros materiales cuentas con OEKO-TEX® Clase I, que es el único certificado que garantiza que pueden estar en contacto con la piel desnuda de un bebé y que son aptos incluso para uso hospitalario.
ECOLÓGICA
Para crear esta viscoelástica no se han utilizado CFC’s, por eso es tan respetuosa con el medio ambiente. Además, está completamente libre de cualquier tipo de tóxicos y en su producción se reduce un 36% los gases que provocan el efecto invernadero, un 61% el consumo de las energías no renovables y un 23% la energía en convencional.

 

CALIDAD

Colchones personalizados Colchones personalizados

CONTROL DE CALIDAD
Lo cierto es que la emulsión de las espumas es un proceso aleatorio. Los polioles necesarios son sensibles a pequeños cambios exteriores como por ejemplo el clima. Así que es difícil que una espuma sea exactamente igual que otra. Contamos con un estricto control de calidad extra que solo aprueba las espumas que son exactamente como nosotros las hemos diseñado.

MATERIALES EXCLUSIVOS
Con las espumas actuales en el mundo del descanso nos ha sido imposible encontrar una que lo tuviera todo. Los materiales convencionales que más o menos cumplían con los requisitos de firmeza no permitían la transpiración, o no ofrecían los resultados esperados a la hora de combinarlas con los distintos materiales. Y viceversa.

Colchones personalizados

ASÍ QUE TUVIMOS QUE CREARLOS
Hemos creado dos espumas únicas para un descanso totalmente transpirable, resistente, confortable y muy saludable. Una diseñada para la optimización de materiales y darte grandes resultados a pequeños precios. Y otra para competir en innovación técnica con el mejor material y las mejores técnicas que la ciencia ha podido conseguir. Las dos primeras espumas de una nueva categoría de descanso.

Colchones personalizados

 
------------Utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecer el mejor servicio en nuestra web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el -----------análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar navegando, consideramos que se acepta su uso. Haz click aquí para obtener más información sobre el uso de cookies.